| miércoles, 30 de abril de 2008


Si sientes que se te ha "partido el corazón", no estás solo. Casi todo el mundo experimenta el tipo de aflicción que denominamos "mal de amores" en algún momento de su vida -y algunas personas parecen pasar por este tipo de experiencias muchas veces en la vida. ¡A veces parece como si todas esas canciones sobre corazones rotos se hubieran escrito precisamente para ti y la situación que estás viviendo!

Hay muchas cosas que te pueden provocar "mal de amores" o que pueden partirte el corazón. Algunas personas experimentan una profunda tristeza cuando una relación romántica llega a su fin antes de que ellas estén preparadas. Otras se enamoran de alguien que no siente lo mismo por ellas. O una persona puede sentir que se le "parte el corazón" cuando un buen amigo desaparece de su vida. Aunque las causas pueden ser diferentes, la sensación de pérdida es la misma -independientemente de que se trate de la pérdida de algo real o de algo con lo que sólo se había soñado. La gente describe este tipo de experiencias como un sentimiento de profunda amargura, vacío, y tristeza.

A Cristina, de 17 años, se le partió el corazón cuando ella y su novio decidieron poner fin a su relación antes de iniciar sus estudios universitarios en dos universidades que estaban alejadas geográficamente. Ambos consideraron que una relación a distancia probablemente no funcionaría con ellos y sabían en lo más hondo de sus corazones que, si estaban hechos el uno para el otro, encontrarían la forma de volver a estar juntos cuando completaran sus estudios. Pero seguía siendo muy duro y sumamente triste tener que poner fin a una relación de dos años y medio.

Aunque los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo. Si te estás recuperando de una experiencia de este tipo, hay cosas que puedes hacer para aliviar el sufrimiento. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Comparte tus sentimientos. Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como "lo superarás" o "ya conocerás a otra persona". Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.
  • Cuídate. Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.
  • Recuerda todas las cosas buenas que tienes. A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.
  • Mantente ocupado. Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.
  • Date tiempo. Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas - y a veces incluso meses.

Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.

A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Para aquellas personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la salud mental o psicoterapeuta.

O sea que ten paciencia contigo mismo y deja que empiece el proceso de curación.

0 comentarios:

| jueves, 17 de abril de 2008


bueno yo aqui subiendo fotos un poco tristes porque descubri algo impresionante se pueden imaginar vivir con una persona a la cual no toleran y no pasan en para nada eso es feo creanme en muy feo. pues bien empesare a contarles algo que me pasa pues la persona que vive con migo que supuestamente es mi hermana descubri que no quiere ni a mi papa ni a mi mama me dice que ella es sola en el mundo y que no sirvo para nada por eso descubri lo que Odio completamente a mi hermana ya que me pude dar cuanta de que la tolero solo porque soy mas grande que ella entonces que devo hacer creo que estas pequeñas vacaciones me ayudaran a pensar un poco.

bueno creo que esto de peleas caseras con mi hermana no terminara bien por eso me la llevo pensando aparte que es demaciado iriente entonces que hacer en esos casos bueno lo unico que me da la fuersa para segir lo unico por lo que es bueno segir con esa bruja es una persona muy especial a la que adoro mucho y pos nose que hacer.

0 comentarios:

|



Lolitas su moda y las Gothic Lolita

bueno pues es mi primer aportacion aki en este blog y quisiera comentar sobre un tema que a muchos nos dejan atonitos por ejemplo que son las Gothic lolitas.

bueno primero sabemos que las lolitas son chicas que tienen su origen en unaa subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista o mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neuralgicos como Tokio y el resto del mundo comvirtiendose asi en una moda con muchas varientes como lo es el de las Gothic Lolita que aplica la estética de la moda gotica con un aspecto infantil típico de la Moda Lolita. El nombre y origen del termino GothLoli es una combinación entre lolita y gótico siendo muy utilizada hoy en dia ya que aparte de lo estetico se puede desir o considerar que no es una moda sino un estilo de vida.

El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados. Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia una enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla. Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.

La vestimenta Gothic Lolita puede ser también acompañadas de accesorios teatrales como bolsos de mano u otro tipo de bolsos, en ocasiones con forma murcielago,ataudes, y crusifico, así como libros de bolsillo,relojes y cajas de sombreros.

segun mi punto de vista la moda gothic lolita estaria mucho mas expandida si no fuera por el enorme costo de los acsesorios de este tipo de moda.

para la mayoria de las persona la moda gothic lolita es rara porque no estamos acostumbrados a ver ese tipo de vestuarios en nuestras ciudade pero en japon en particular en tokio es comun ver a chicas con este tipo de vestuario

0 comentarios:

algo interesante

|

bueno pos aqui otra vez posteando algo para mi blogger.

Cuando el amor no es locura, no es amor. (Pedro Calderón de la Barca)

No se ama a una mujer porque sea bella. Es bella porque se le ama.

Cada día le quiero mas que ayer y menos que mañana.

El amor es un acto de perdón interminable... una mirada tierna que se convierte en hábito (Peter Ustinov)









Sorprende a tu pareja



10 sorpresas para tu chic@
Seguro que estás perdidamente enamorad@ de tu chic@¿quieres saber como demostrarle lo mucho q le quieres? Te doy 10 ideas para que sepa que te mueres por sus huesos...
1 -. Las cartas escritas de tu puño y letra es algo muy bonito y cada vez se estila menos... deja el móvil por un minuto y los mensajes y siéntate con un folio y un bolígrafo y plasma tus sentimientos... ¡¡Seguro que le encanta recibir una carta tuya!! Además puedes perfumarla y que al recibirla se acuerde de ti...

2 -. Díselo con flores, a todos nos gusta que nos manden un buen ramo, no sólo a las chicas, a ellos, aunque no lo digan, seguro que les hace ilusión... Con una simple flor y una tarjeta que exprese lo que le quieres es fácil que llegues a su corazón.

3 -. Para que se acuerde de ti cuando no estéis juntos ¿hay algo mejor que las fotografías? Prepara un álbum y llénalo con fotos de los dos, añade comentarios, frases, palabras que sean sólo vuestras.
Otra posibilidad es recopilar doce fotografías que tengáis y hacer un calendario con ellas, cada mes ilustrado con una de ellas. Es bonito que cada uno de los meses del año le recuerde a la persona que quiere.

4 -. Una cena romántica que puedes preparar en un restaurante pero si tienes posibilidades de hacerla en tu casa o en la de tu pareja no cabe duda de que le hará ilusión. Dale una sorpresa y llena el comedor de velas, un buen vino, la comida y para ponerle punto y final, prepara su postre favorito... Puedes poner música de fondo, seguro que hay alguna canción especial...

5 -. Un fin de semana en algún sitio perdido los dos solos... Si puedes y quieres dar una sorpresa a tu pareja, busca un parador y no dudes q se quedará de piedra. SI tu economía no te permite ir tan lejos, no está mal que prepares una escapadita de un día cerquita, por el campo y lleva algo preparado para comer y por la noche a contemplar las estrellas juntos.

0 comentarios:

| miércoles, 9 de abril de 2008

prinzipales protozoos en el hombre

0 comentarios:

|


algunas tecnicas no en heces para detectar paracitos

EXAMEN DE SECRECIONES Y/O FLUIDOS

ESPUT O
Utilidad
Los helmintos que realizan el ciclo de Loss suelen ocasionar sintomatología pulmonar, pudiendo encontrarse en una muestra de esputo. Las larvas de S. stercoralis son las más f recuentemente observadas en esputo y las heces.
Por la posibilidad de encontrar estos elementos parasitarios en el esputo, es necesario conocer los
principales métodos diagnósticos.
Materiales
Láminas portaobjetos.
Laminillas cubreobjetos.
Vaso cónico o de vidrio de 150 a 200 mL.
Coladera o rejilla metálica.
Pipetas Pasteur.
Solución de hidróxido de sodio 2% al 4%.
Gasa.
Microscopio óptico.
Obtención de la muestra
Se obtiene por expectoración en un frasco limpio de boca ancha.

Procedimiento

- Usar el método de Baermann, reemplazando únicamente la muestra de heces por la de esputo.
- Con ayuda de una pipeta Pasteur, obtener el sedimento, colocar en una luna de reloj o placa Petri y observar al estereoscopio o microscopio.
Observación
Observar las larvas en movimiento.

ASPIRADOS, SECRECIONES O JUGO DUODENAL

Utilidad
Los parásitos intestinales que tiene por hábitat el duodeno, pueden encontrarse en muestras biliares, obtenidas ya sea por sonda duodenal, por el método de la cuerda encapsulada (Enterotest) o por la cápsula de Beal.
Los parásitos intestinales que tienen por hábitat el intestino grueso o delgado, también pueden
obtenerse a partir de endoscopías gastrointestinales, proctoscopías o colonoscopías.
La obtención del contenido duodenal ha mostrado ser útil en la búsqueda de Giardia lamblia, Isospora belli, Strongyloides stercoralis, Ancylostoma o Necator y Fasciola hepatica, cuyos adultos se localizan en las vías biliares.
La obtención de material a través de endoscopía gastrointestinal es útil en la búsqueda de coccidios intestinales, en tanto que las proctoscopías y colonoscopías sirven para la búsqueda de Entamoeba histolytica.

Materiales.
Para realizar el método de la cuerda encapsulada es necesario:
- Cuerda encapsulada.
- Guantes.
- Vaso de bebida.
- Papel pH.
- Placas petri o lunas de reloj.
- Láminas portaobjetos.
- Láminas de vidrio cavadas.
- Laminillas cubreobjetos.
- Microscopio binocular
Nota: La obtención del contenido duodenal o muestra biliar por sonda, requiere la intervención de personal médico para la introducción y retiro de la sonda duodenal.

Procedimiento.

El método de la cuerda encapsulada o Enterotest requiere que el paciente esté en ayunas.
Un extremo de la cuerda se fija con una cinta adhesiva en la mejilla del paciente y se le hace deglutir la cápsula, en cuyo interior está enrollada una cuerda de nylon, la que se va desenrollando a medida que desciende por el estómago y duodeno.
A las 4 ó 5 horas se retira la cuerda, observándose el extremo que llegó al duodeno de color amarillo
Se exprime el extremo en una lámina excavada o lámina portaobjeto.
El material obtenido por la sonda duodenal se deposita en un tubo de centrífuga. Una pequeña
porción se deposita en una lámina excavada o portaobjeto.
Examen microscópico.
Las gotas de bilis o contenido duodenal depositadas en las láminas excavadas o portaobjetos se
observan directamente al estereomicroscopio y/o microscopio y luego con tinción de lugol.
Al resto del contenido duodenal obtenido con sonda se le agrega una solución de hidróxido de sodio 2%, se trasvasa a un tubo de 13 x 100 ó 15 x 150 dependiendo de la cantidad, se mezcla tapando el tubo y, por agitación se liberan las formas parasitarias del mucus duodenal.
Dejar reposar de 30 a 45 minutos, eliminar el sobrenadante y observar el sedimento directamente o con tinción de lugol.

Observación.
Se observa al estereoscopio o microscopio.
Resultado.
Informar el nombre del parásito y su estadio evolutivo (Sección 10).

SECRECIÓN, FLUIDO Y CONTENIDO INTESTINAL
El aspirado del contenido de lesiones intestinales a través de exámenes endoscópicos (gastrointestinal, proctoscopía o colonoscopía), cirugía y otros, pueden examinarse inmediatamente después de obtenido mediante observación directa y en ocasiones en cámara de Foot o en microscopios de platina caliente, como es el caso de las muestras obtenidas por proctoscopía realizadas para la búsqueda de los trofozoítos de Entamoeba histolytica

EXAMEN DE BIOPSIAS

BIOPSIAS DEL TUBO DIGESTIVO
Las biopsias que son útiles para la búsqueda de parásitos son las obtenidas del antro pilórico, duodeno y recto mediante endoscopías.
Los parásitos diagnosticados frecuentemente en biopsias del antro-pilórico y del duodeno son
Strongyloides stercoralis y Giardia lamblia, menos frecuente es la observación de coccidias intestinales como Cryptosporidium y Cyclospora.

Las biopsias de ulceraciones del intestino grueso muestran Entamoeba histolytica o Balantidium
coli.
Las piezas operatorias que son objeto de examen histológico pueden demostrar la presencia de
parásitos intestinales, por ejemplo: Enterobius vermicularis adultos en la luz del apéndice o Ascaris lumbricoides en una obstrucción mecánica de intestino, vías biliares o conducto pancreático.

RECOMENDACIONES
La búsqueda de parásitos intestinales en cortes histológicos obtenidos por biopsia o necropsia no
requiere, en general, de técnicas de coloración especiales.
La coloración de hematoxilina-eosina es útil, aunque generalmente no es posible reconocer la
morfología del parásito, pues el corte microscópico afecta su integridad.
Las piezas anatómicas pueden conservarse en formol al 10% para ser usadas como piezas de
museo o muestras de referencia.

bueno es mi primera publicaccion en mi blogg pero espero que les sea de utilidad a y no se preocupen por que tan confiable es la informacion lo saque de un articulo del 2003 de lima peru.

0 comentarios: