| jueves, 17 de abril de 2008



Lolitas su moda y las Gothic Lolita

bueno pues es mi primer aportacion aki en este blog y quisiera comentar sobre un tema que a muchos nos dejan atonitos por ejemplo que son las Gothic lolitas.

bueno primero sabemos que las lolitas son chicas que tienen su origen en unaa subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista o mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neuralgicos como Tokio y el resto del mundo comvirtiendose asi en una moda con muchas varientes como lo es el de las Gothic Lolita que aplica la estética de la moda gotica con un aspecto infantil típico de la Moda Lolita. El nombre y origen del termino GothLoli es una combinación entre lolita y gótico siendo muy utilizada hoy en dia ya que aparte de lo estetico se puede desir o considerar que no es una moda sino un estilo de vida.

El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados. Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia una enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla. Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.

La vestimenta Gothic Lolita puede ser también acompañadas de accesorios teatrales como bolsos de mano u otro tipo de bolsos, en ocasiones con forma murcielago,ataudes, y crusifico, así como libros de bolsillo,relojes y cajas de sombreros.

segun mi punto de vista la moda gothic lolita estaria mucho mas expandida si no fuera por el enorme costo de los acsesorios de este tipo de moda.

para la mayoria de las persona la moda gothic lolita es rara porque no estamos acostumbrados a ver ese tipo de vestuarios en nuestras ciudade pero en japon en particular en tokio es comun ver a chicas con este tipo de vestuario

0 comentarios: